|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Albytor Fallen Angel Titanium

Votos: 3  |
Publicado: Dom Ene 20, 2008 12:31 pm Título del mensaje: En el valle de Elah. |
|
|
Ayer me fui a ver en v.o.s la nueva película de Paul Haggis... ¡y que gran película!.
Narra, con un encantador gusto a cine clásico, la investigación por parte de un militar retirado (grande Tommy Lee Jones) de la desaparición de su hijo tras volver de Irak, al que oficialmente se le considera ausente sin permiso. Viendo que el ejercito no está muy por la labor de ayudar, recurre a la policia, reticente al tratarse en principio de un caso bajo jurisdicción militar pero contando al final con la ayuda de una agente (buena actuación de mi adorada Charlize Theron ).
Bajo lo que puede parecer una simple película de investigación policíaca (que para mi no es más que la premisa argumental), se esconde un drama con muchísima carga de profundidad que deja al descubierto, de manera sutil pero crítica, las consecuencias de la guerra de Irak y como deshumaniza no sólo a los soldados si no a gran parte de la población. La imagen final para es tremenda y expresa a la perfección aquello de "una imagen vale más que mil palabras".
No es de extrañar que en EE.UU la película no haya funcionado precisamente bien en taquilla y es un ejemplo más de como, más allá de la imagen que muchos tienen del cine americano, éste es único a la hora de la autocrítica. _________________ ...and the things that we fear are a weapon to be held against us... |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Joserra STAFF

Votos: 2  |
Publicado: Dom Ene 20, 2008 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias Albytor. Interesantes tus comentarios. La pongo en mis preferencias de esta semana. |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
hellpatrol Fallen Angel Gold

Votos: 1  |
Publicado: Lun Mar 03, 2008 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| peliculon, la vi ayer y me gusto mucho, investigación +denuncia de la guerra de irak, muy bien charlize (rica jamelga)y tommy lee jones, aunque una cosa me toco un poco los huevos y que no tiene mucha coherencia, no se entiende que el padre del desaparecido este hasta en los interrogatorios, vamos que el tio parece un poli mas, creo que es lo menos realista de la peli. |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Lun Mar 03, 2008 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| hellpatrol escribió: |
| ... muy bien charlize (rica jamelga) |
Charlize es soooolo mia
 _________________ ...and the things that we fear are a weapon to be held against us... |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
por encima de mi cadaver  |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Juas, si al final voy a Bilbo a ver a los Kiss, podrás correr pero no esconderte.  _________________ ...and the things that we fear are a weapon to be held against us... |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Mar Mar 04, 2008 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| Albytor escribió: |
Juas, si al final voy a Bilbo a ver a los Kiss, podrás correr pero no esconderte.  |
no te voy a dejar entrar a que me robes a mi charlize  |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Mar Mar 04, 2008 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| Albytor escribió: |
Juas, si al final voy a Bilbo a ver a los Kiss, podrás correr pero no esconderte.  |
no te voy a dejar entrar a que me robes a mi charlize  |
¡¡Te vistará la muerte!!.
PD: No se que nos pasa hoy, pero entre este post y el de "Lost", ya es primavera en el corte inglés.  _________________ ...and the things that we fear are a weapon to be held against us... |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |