Índice de FALLEN ANGEL OF ROCK (Rock Angels Forum) Foro FALLEN ANGEL OF ROCK (Rock Angels Forum)
AOR,Hardrock & Metal Website
  • Compartir Foro FALLEN ANGEL OF ROCK (Rock Angels Forum) en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No es país para viejos

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de FALLEN ANGEL OF ROCK (Rock Angels Forum) -> Widescreen
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Greaser
Fallen Angel Silver
Fallen Angel Silver

Votos: 6

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:51 am    Título del mensaje: No es país para viejos Responder citando

¿Alguien ha visto 'No es país para viejos'?

¿Obra maestra o bodrio? Mmm, de verdad, qué subjetivo es a veces esto del arte...

Yo he ido con otras tres personas, y a todos mis acompañantes les ha parecido una auténtica tomadura de pelo; Oscar al tostón y al bodrio del año.
Yo, afortunadamente para mi, aun he podido sacarle sus cosas positivas y han habido varios aspectos que me han gustado mucho, pero otras cosas no me han gustado nada y al final la cosa se ha quedado en "normal".

Veamos; la fotografía, el montaje y la dirección EXCELENTES. Una auténtica maravilla a nivel visual y artístico.
La interpretación, con sus tira y afloja, también destacada. Sobretodo (y casi exclusivamente, se podría decir) Bardem y Brolin, que son sin duda los dos protagonistas -de hecho no entiendo cómo Bardem está nominado a actor de reparto, cuando es el protagonista indiscutible-. En mi entorno no ha habido demasiada satisfacción por Bardem, porque han entendido que hace un papel que por su propia naturaleza es frío, inexpresivo y carente de alma, cosa que a su modo de ver no entraña ninguna dificultad (y más cuando Bardem parece encajar sin demasiado esfuerzo en ese perfil). Yo, sin embargo, creo que en la estrechez de la piel de este personaje, Bardem ha sabido desenvolverse de forma magistral; requiriendo su trabajo más destreza y talento del que parece. Un 10 para él. Brolin también lo borda; lástima que sea en vano, porque su personaje pasa de todo a nada en cero segundos. En cuanto al resto, de los que por peso específico solo cabe mencionar a Tommy Lee Jones y Woody Harrelson, no hay mucho a destacar; ni para bien ni para mal, básicamente porque tienen papeles muy secundarios y efímeros. Es curioso, porque en principio Tommy Lee Jones sería el protagonista (no he leído la novela, pero apuesto que así es), y sin embargo parece que esté de más; y es que en todo momento da la sensación que se ha equivocado de película y la cosa no va con él Confused Harrelson, por su parte, desaparece tan de sopetón como aparece; como si pasara por ahí...

En cuanto al guión y desarrollo, y es aquí cuando entramos en aguas cenagosas, la primera mitad de la película me estaba gustando mucho. Hay alguna escena realmente genial, y en general la película se estaba desarrollando de forma encomiable; pero llega un momento en que la cosa empieza a decaer hasta diluirse completamente en un ejercicio lento, tedioso, inconexo y vago. Total, que cuando ha acabado la película se queda uno completamente a cuadros Confused En mi caso, llevaba ya un rato que estaba bastante perdido y la cosa pedía a gritos un giro de guión o algún revulsivo que hiciera ganar solidez a la trama o ponerle fin con maestría, y justo en ese momento, cuando el espectador está más perdido y aburrido, se acaba la película en un mar de monólogos y reflexiones estériles e innecesarias.

Es de suponer que algunos verán precisamente en esa inconexión y vaguedad el punto fuerte de la película, porque menudo trofeo es jactarse de tener por obra maestra una película que aburre a la gran mayoría y no se deja entender por el gran público... Juega a su favor, no obstante, que la película es un enorme ejercicio cinematográfico con el que poder disfrutar a nivel técnico y artístico. El problema es que la trama y el desarrollo de la segunda mitad es insufrible y destroza completamente algo que estaba destinado a sentar cátedra. Una lástima.

SPOILER ABAJO

¿Cómo es posible que el guión plantee desde el principio una situación como núcleo de la trama (la cacería humana; la persecución), la desarrolle de forma magistral, y de pronto la resuelva de una forma tan descuidada?
Veamos, entiendo que el director perseguía dar solidez al mensaje de la película, que a mi entender es que uno o diversos individuos pueden abocarse completamente a una causa vital, invirtiendo todos sus recursos, pasión y pericia en un propósito determinado, que en última instancia está completamente subordinado al azar y fuera del ámbito de decisión de la persona. Es decir, que aun cuando todo parece estar perfectamente controlado, la fortuna o la desdicha es quien determina el resultado (el azar al que hacía mención, vamos). Esto viene reforzado a lo largo de la película en la forma de actuar del personaje de Bardem y su moneda, encomendado sus decisiones a la suerte. A medida que se desarrolla la película lo vemos también en distintas conclusiones, como es el hecho que el protagonista acabe inmerso en una guerra de narcos al decidir auxiliar al mejicano herido, o en su propio final, o de forma más implícita en las anécdotas en que interviene Tommy Lee Jones (lo del granjero o la muerte de su tío), e incluso en el destino de Bardem -escena del semáforo-. Todo esto está muy bien, es un mensaje sólido y muy interesante, el problema es la forma de comunicarlo. ¿No se podría contar lo mismo de modo que resultara más ameno, coherente y convincente? Porque antes de que el espectador se haya dado cuenta Brolin está criando malvas (supongo que esto es así para reforzar el mensaje del inmenso poder del azar o el capricho del destino); el problema es que a partir de ahí la película va completamente a la deriva y obliga al espectador a buscar desesperadamente y sin fortuna el mínimo punto de luz para poder orientarse y encontrar en una salida que nunca llega, hasta que la pantalla se torna negra y aparecen los créditos finales Confused

¿Qué opináis?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
General Custer
Fallen Angel Silver
Fallen Angel Silver

Votos: 1

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi me ha parecido una gran película. Tiene algo de western y los Cohen siempre se las arreglan para impresionarnos con una peli rodada en parajes desoladores como en el caso de esta peli.
a mi me resultó muy entretenida y los actores sensacionales.
Greaser
Fallen Angel Silver
Fallen Angel Silver

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

General Custer escribió:
a mi me ha parecido una gran película. Tiene algo de western y los Cohen siempre se las arreglan para impresionarnos con una peli rodada en parajes desoladores como en el caso de esta peli.
a mi me resultó muy entretenida y los actores sensacionales.

A mí como película me ha gustado, y en ciertos aspectos me parece una obra maestra. Lo que comentas del western es cierto; además están todos los personajes: el sheriff, la dama, el villano, el cazarecompensas (Woody Harrelson), el vaquero (Brolin), el desierto, etc. Sensacional.
Lo único que el desenlace de la película no me pareció apropiado; pero cuantas más vueltas le doy más me gusta. De hecho esto es lo que le pido a una película; que me deje pensando y me aporte algo que poder llevarme a casa y seguir desmenuzando. Me he pasado toda la comida comentándola con mi padre escena por escena, y eso es algo que pocas películas consiguen Very Happy
harryguo
Fallen Angel Gold
Fallen Angel Gold

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no soy muy fan de los coen... esta semana me vere pozos de ambicion esa si que pinta poderosamente!! huele a las miticas obras maestras de finales de los 80 principios de los noventa!!

myspace.com/harryguo

http://perso.wanadoo.es/doblajesp/cliparts/hamtaro.gif
Znuff
Fallen Angel
Fallen Angel

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Me ha gustado pero le sobra media hora. Y una duda me corroe. No se porque está nominado Bardem como actor secundario cuando para mí es el protagonista absoluto del film. Gran papel el suyo pero Josh Brolin está incluso mejor que él
General Custer
Fallen Angel Silver
Fallen Angel Silver

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Znuff escribió:
Me ha gustado pero le sobra media hora. Y una duda me corroe. No se porque está nominado Bardem como actor secundario cuando para mí es el protagonista absoluto del film. Gran papel el suyo pero Josh Brolin está incluso mejor que él

la verdad es que es el autentico protagonista de la peli...y el final me dio mucho que pensar...
PANTERA
Fallen Angel
Fallen Angel

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

UNA FULL ESTAMBULL!! COMO PELÍCULA... SÓLO VALE PARA VER JAVIER BARDEM, PEDAZO DE ACTUACIÓN, A VER SI TIENE SUERTE Y SE LLEVA EL OSCAR MÁS QUE MERECIDO.
Fallen Angel Gold
Fallen Angel Gold

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

La acabo de ver ahorita mismo, y COMPARTO AL 100% la "magistral" crítica de Greaser en su primer post. Es tal y como la veo yo. No puedo añadir ni una coma ni un punto a lo que dice Greaser.
Mar
Fallen Angel Gold
Fallen Angel Gold

Votos: 2

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

La ví ayer y puedo jurar que ronqué Confused y sólo me despertaba cuando alguien hablaba. Como me dormí volví a ver el trozo que me faltaba y me parece un soberano tostón.
Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de FALLEN ANGEL OF ROCK (Rock Angels Forum) -> Widescreen Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: